Hay situaciones imprevistas en las que se necesita dinero urgentemente, e incluso una pequeña cantidad resolverá inmediatamente sus dificultades.Las instituciones de microcrédito (IMF) brindan una solución sencilla a su situación. Allí las condiciones no son tan estrictas como en un banco, no se exigen garantías ni avalistas. Al mismo tiempo, no necesitas presentar documentos que confirmen oficialmente tus ingresos. Además, la IMF aprueba préstamos para pensionistas, estudiantes, autónomos y quienes no pueden presumir de un historial crediticio ideal.
Un préstamo de las IMF se hace en línea, no es necesario dedicar tiempo a viajar ni salir de casa: el dinero llega a su tarjeta o cuenta bancaria. Para quienes acuden por primera vez a las organizaciones de microfinanciación, existe una promoción favorable: pueden contratar su primer préstamo al 0% de interés.
¿Cuáles son hoy las condiciones del préstamo y a qué hay que prestar atención en primer lugar?
Para solicitar un préstamo, hay que registrarse y rellenar un cuestionario. Para no ser rechazado, no se apresure, rellene el cuestionario lo más cuidadosamente posible – errores en los datos proporcionados por usted son inaceptables. No oculte información, no intente ocultar algo ni engañar.
Las condiciones del préstamo son las siguientes:
- Nacionalidad colombiana
- Edad normalmente entre 18 y 65 años
- Documento de identidad
- Teléfono móvil
- Tarjeta bancaria, cuenta o monedero electrónico
Puedes conseguir el dinero sin dedicar más de media hora de tu tiempo. Rellenar el formulario de solicitud lleva entre 10 y 20 minutos de media, y el préstamo llega a su tarjeta o monedero electrónico casi al instante. Si ha especificado una cuenta bancaria, los fondos pueden tardar hasta 3 días.
Las condiciones de reembolso del préstamo también son sencillas: hay que reembolsar la deuda dentro del plazo, que suele oscilar entre 5 y 180 días naturales, en función del importe del microcrédito. Si por alguna razón no consigues devolver la deuda a tiempo, es posible aplazar la fecha de pago – muchas IMF ofrecen este servicio.
Antes de pedir un préstamo, tenga en cuenta que tendrá que devolver el importe con intereses. Considere si podrá devolver la deuda a tiempo para evitar sanciones y multas por demora en el pago. Estudie detenidamente las condiciones del contrato de préstamo: el importe total, incluidos los intereses, debe figurar en la primera página y no debe haber cargos ocultos.
Considere varias IMF y solicite el préstamo a las que más le atraigan por sus condiciones. Las condiciones de los préstamos varían de una organización a otra, y muchas IMF no son tan estrictas como otras. Al mismo tiempo, conviene recordar tu seguridad. Para no encontrarte con estafadores, estudia la información sobre las organizaciones a las que vas a presentar tu solicitud: compruébelas en el registro.
Los préstamos son muy convenientes y pueden ayudarle en una situación en la que necesite una pequeña cantidad de dinero.